autos
Fiat confirma los lanzamientos del Argo aventurero, una Toro de lujo y la nueva Strada
Sábado, 2 de mayo de 2020

En este contexto de pandemia y de crisis del sector automotriz FCA confirmó lanzamiento para lo que resta del año e incluso hasta 2021. Así Martín Zuppi, Director General de FCA Argentina, anticipó la llegada de novedades al portfolio de las marcas Fiat, Jeep y Ram.

Además el directivo señaló que "durante 2020 la planta de Ferreyra (Córdoba) fabricará 30.000 unidades del Fiat Cronos, en lugar de las 45.000 programadas a principios de año", debido a la pandemia del coronavirus.

Y confirmó que hasta la fecha no han cancelado presentaciones para el mercado nacional. Entre ellas, para la marca Jeep figuran dos nuevas versiones de su gama de modelos, que complementaran la oferta de sus dos productos más exitosos, como Renegade y Compass. En Ram presentarán las 1500 y para Fiat planean versiones de la Toro, el Argo Trekking y la esperada nueva Strada (para julio).

Los principales lanzamientos que vienen

Por el lado de Fiat se destaca el Argo Trekking, presentado y comercializado en Brasil, esta variante de Argo luce un aspecto bien aventurero, con cambios estéticos y mecánicos que aportan un aire todoterreno. Utiliza el conocido motor de la marca, el 1.3 litros Firefly, que desarrolla 99 CV y que está asociado a una caja manual de cinco velocidades.

La Toro S-Desing está basada en la versión Freedom, por lo que tendrá un motor naftero 1.8 litros y será capaz de entregar hasta 130 CV potencia máxima y está asociada a una caja automática de seis velocidades. Su diseño se destaca por lucir un color más oscuro, capaz de ser percibido en lugares como los estribos, barras antivuelco, llantas, etc.

Y la más esperada es la nueva Fiat Strada, cuya segunda generación: salió en Brasil y viene a la Argentina. Esta se estrenó finalmente en Brasil. En el país vecino algunos medios tuvieron la primicia de manejar a la nueva camioneta compacta de la marca italiana. Por primera vez viene con carrocería de cuatro puertas de apertura convencional. Esto es en la variante cabina doble, aunque también habrá una de cabina simple.

La nueva Strada fue desarrollada sobre la base del Mobi, con el que comparte elementos como el parabrisas y las puertas delanteras. El resto de los paneles son específicos del modelo que Fiat Brasil desarrolló durante 27 meses. En las imágenes podemos advertir a la variante más completa de la gama, denominada Volcano.

En materia tecnológica la nueva Strada montará control de estabilidad ESP de serie, mientras que llegará a ofrecer hasta cuatro airbags y ópticas delanteras con tecnología LED. A su vez equipa sistema multimedia con cámara retroceso en las versiones más completas.

La motorización elegida para Brasil inicialmente es el 1.3 Firefly, que en Argentina rinde 99 CV. Equipará a todas las versiones de cabina doble. Por su parte la versión de cabina simple conservará el conocido Fire 1.4 de 87 caballos de fuerza. Siempre la transmisión será manual de cinco marchas, al menos inicialmente

Mientras que también dentro del grupo FCA se anunció novedades para Jeep rengade, Compass y la camioneta Ram 1500.

Pero a estos tres jugadores le dedicaremos una edición especial en Andino Motores...

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario