Mañana comienza el nuevo juicio por la muerte de Paula Toledo
El debate juicio estará a cargo del Tribunal Penal de Menores por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, que anuló el fallo que absolvió a los imputados en la causa.
Mañana se reiniciará la actividad judicial tras la feria invernal, lo que dará paso al nuevo juicio al que serán sometidos los sospechados de matar a Paula Toledo, en el 2003. El caso, aún sin ningún culpable, conmocionó a toda la comunidad de San Rafael.
Los imputados, excepto Marcos Graín que estaba prófugo de la justicia, ya estuvieron sentados en el banquillo de los acusados en la Primera Cámara del Crimen, que dispuso su absolución. Pero ese fallo fue declarado nulo por el máximo tribunal de justicia de la provincia al considerar que había méritos suficientes para condenar a los imputados, y en consecuencia ordenó realizar un nuevo debate, que estará a cargo del Tribunal Penal de Menores.
La apelación a la sentencia de la Primera Cámara del Crimen la promovieron el fiscal Norberto Jamsech y Alfredo Juri, querellante en la causa en representación de la madre de joven brutalmente asesinada.
Cabe recordar que Marcos Graín, entonces novio de Paula Toledo fue a buscarla a su domicilio y posteriormente hubo una reunión de amigos en una casa abandonada, donde abundaron el vino y las drogas. Está en duda si Graín estuvo presente en esa juntada o bien actuó de entregador de la joven a Iván Gauna Martínez, Alejandro y Víctor Echegaray, Andrés Maravilla y Jorge Sánchez. Lo cierto es que después de esa reunión Paula apareció muerta y ultrajada.
En este nuevo juicio estará presente Graín ya que después de varios años se entregó a la justicia y desde entonces se encuentra detenido en Investigaciones. En esta etapa se espera un careo entre los sospechosos