tres años de prisión en suspenso

San Rafael: andaban robando en cuarentena y los condenaron

Dos hombres que fueron detenidos por un robo ocurrido en San Rafael en plena cuarentena obligatoria, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, incluyendo en la sentencia la infracción al aislamiento decretado por el gobierno.

Se trata de José Osvaldo Muzaber Sandoval, de 28 años y Maximiliano Andres Cevera, de 21, quienes fueron encontrados culpables de un robo agravado y de infringir el artículo 205 del Código Penal -por la cuarentena-.

Cuando ya regía el decreto presidencial de aislamiento social obligatorio, estas personas el 24 de marzo salieron entre las 18.00 y las 22.50 a cometer delitos, establecieron los investigadores.

Tras forzar la reja de uno de los ingresos a la vivienda ubicada en calle Los Sauces al 2200 de San Rafael, rompieron el pestillo de una ventana corrediza y se apoderaron de un televisor 40 pulgadas.

Minutos después fueron aprehendidos por personal policial en inmediaciones de la intersección de calles Las Glicinas y los Filtros. 

No pudieron explicar ni de quién era el TV ni qué hacían en la calle incumpliendo las medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Ahora están condenados por robo agravado y violación de medidas oficiales tendientes a impedir la propagación de una pandemia. 

Te Puede Interesar