PANDEMIA

Primer caso de coronavirus en el Sur mendocino: un jubilado petrolero de 85 años

Desde el Hospital Malargüe Alfredo Martínez confirmaron a las 22.10 de este miércoles a través de un comunicado oficial "que un paciente masculino de 85 años de edad internado en terapia intensiva dio positivo para Coronavirus Covid-19". Con este último caso se elevaría a 40 el número de infectados en Mendoza. 

Según trascendió, el hombre es un conocido jubilado de la actividad petrolera.

Aún no han informado como se produjo el contagio pero se cree que uno de los integrantes de su núcleo familiar, un reconocido médico de la zona, no estaba cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Según trascendió en los últimos minutos, se estaría activando el protocolo para dar con los pacientes con los que pudo haber tenido contacto este doctor. 

Asimismo, en horas de la tarde, se dio a conocer que un hombre de 40 años también del rubro petrolero  fue internado y aislado en el nosocomio, a la espera de los resultados de los hisopados por haber estado en contacto con un compañero de trabajo en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de San Cruz quien dio positivo para covid-19.

A través de un comunicado oficial, Martínez, informó el ingreso de un paciente masculino de 40 años de edad con contacto positivo para covid-19 y que se aplicó el protocolo correspondiente. 

En una entrevista realizada por la periodista Cecilia Di Cesares de LV19 Radio Malargüe, informó que el hombre que se encuentra aislado, "habría tenido contacto con un paciente positivo, compañero de trabajo de la ciudad de Río Gallegos, provincia de San Cruz".









Te Puede Interesar