El candidato a la presidencia del FAP, Hermes Binner y la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, se encuentran en Montevideo, Uruguay, participando de la segunda reunión del Grupo Alternativa Latinoamericana, convocada por Carlos Ominami y Roberto Mangabeira Unger y que cuenta con la asistencia del presidente de Uruguay José Mujica.
Estamos en una región en crecimiento, en un momento importante que Argentina y América latina debieran aprovechar en su máxima intensidad. Creemos que el modelo K vigente está perdiendo la posibilidad de transformar adecuadamente la realidad del país, afirmó durante el encuentro el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.
Lee además
Stolbizer por su parte expresó que Es hora de consolidar un camino de desarrollo económico y social, en el que combinemos una lucha definitiva contra la pobreza y la desigualdad, junto a una revolución educativa.
Binner también expresó que Tenemos una inflación del 25%, que es inaceptable para la región, que corroe los ingresos de los trabajadores y de los jubilados. Y también corroe la confianza de los empresarios porque tenemos un Indec que nos miente y una deuda social que no se está saldando. Los episodios de Jujuy muestran claramente que no se resuelven los problemas a tiempo, agregó.
Binner y Stolbizer señalaron que estamos construyendo una coalición progresista, amplia, plural, abierta a otras organizaciones, una coalición que considera fundamental la construcción de un programa común, que es lo que nos identifica y da cuenta de una voluntad cierta de construir una alternativa para avanzar hacia otro país, democrática y popular. Esa propuesta tiene que ver con la producción y la distribución. La producción tiene que ser sustentable pero tiene que tener en cuenta en lo social, advirtieron.