El dólar subió 12 centavos y cerró a $66,97

Por Sección Economía

El dólar cerró hoy en un promedio de $ 66,97 para la venta al público, con una suba de 12 centavos respecto del viernes, en tanto el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- finalizó la rueda en un valor final de $ 87,06.

El dato relevante de la jornada fue que, tal como sucedió la semana pasada, el BCRA impulsó la oferta privada a través del segmento los futuros y finalizó la rueda "en saldo positivo" comprando alrededor de 50 millones de dólares, según confiaron fuentes de mercado.

En el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en $64,99.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 90,82, con un incremento de 1,9%; y el dólar MEP cotizaba a $ 90,26, con una ganancia de 2,1%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que en la primera rueda de la semana corta por el feriado de jueves y viernes próximos, "el BCRA redujo el ajuste de hoy a la mitad del que generó en los dos últimos días de la semana anterior".

Para el especialista la actividad oficial en los mercados de futuros "estimuló la aparición de oferta privada en el segmento de contado", relevando al Banco Central de efectuar ventas para abastecer la demanda autorizada.

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, estimó que la entidad monetaria habría comprado alrededor de 50 millones de dólares, "ante la mayor oferta para cubrir necesidades en pesos".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 252 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 231 millones de dólares. Abril y mayo concentraron menos de 20 % del volumen operado, con tasas del 40,25 % y 43,60 % % respectivamente.

El grueso de las operaciones fue en pases entre mayo y junio, y los plazos de junio y julio; operando tasas por encima del 46 %. 

Te Puede Interesar