River y un pedido "desesperado" a la Conmebol

Por Sección Andino Sports

En medio del parate del fútbol por el coronavirus, River es otro de los equipos del fútbol argentino que le solicitaron a la Conmebol el adelanto de los derechos televisivos por su participación en la Copa Libertadores 2020. También lo hizo Independiente, pero por el lado de la Sudamericana 2020.

En el caso del Millonario, el dinero ronda los 1.600.000 de dólares, mientras que lo del Rojo es un tanto menor, 250.000 dólares, aproximadamente. Y la Conmebol respondió con creces: ya les envió la plata a los clubes a través de la Asociación del Fútbol Argentino. El objetivo de las instituciones es pagar los sueldos tanto de los jugadores como el de los empleados para evitar conflictos a futuro.

La semana pasada Alejandro Domínguez, titular de la confederación sudamericana de fútbol, recordó la decisión de poner 65 millones de dólares a disposición de los que disputan copas, suspendidas de forma temporal por el avance global del COVID-19, como anticipo de hasta un 60 por ciento de sus derechos de participación.

"Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no solo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el fútbol", fueron las palabras de Domínguez durante el 72 Congreso Ordinario celebrado por vez primera por videoconferencia.

Al mismo tiempo, el dirigente paraguayo destacó la solidez financiera de la Conmebol: "Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo", afirmó Domínguez desde la sede del organismo, en la ciudad paraguaya de Luque, y en conexión de las autoridades de las diez federaciones miembros". 

Te Puede Interesar