afirman que es diábetico e hipertenso

Pidieron la prisión domiciliaria para Elmelaj, el empresario que mató a Emir Cuattoni

A través de su abogado defensor, Juan Rossello, solicitó el traslado a una casa de un familiar, donde continuaría cumpliendo la pena que le dictó la justicia en setiembre del año pasado.

El pedido indica que Elmelaj es hipertenso y diabético, por lo que el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, ordenó una serie de estudios médicos para definir la situación.

Fuentes judiciales indicaron que un grupo de médicos ya está trabajando sobre el condenado y en breve elevarán un informe. En base a esto, agregaron que los estudios se están realizando en la penitenciaría.

No obstante, más allá de lo que informen los facultativos, será el fiscal Fernando Guzzo quien deba aceptar u oponerse al pedido de la defensa.

Emir tenía sólo 15 años cuando fue asesinado de un tiro.

Teniendo en cuenta el desarrollo del juicio en el que fue condenado Elmelaj, se cree que el Ministerio Público rechazará el pedido. En ese caso, será un juez quien defina si el empresario sigue en la cárcel o es trasladado a una vivienda particular.

En el debate, Elmalaj quedó sumamente comprometido con el crimen, luego de que su esposa contara detalles estremecedores de cómo perpetró el crimen y sus comentarios tras el ataque.

Incluso, el propio imputado, antes de que el tribunal pasara a deliberar, aseguró que "no le importaba cuántos años le daban", lo que generó un gran enojo por parte del fiscal Guzzo en aquellos días.

El crimen y la sentencia

Emir Cuattoni fue asesinado en abril del 2016 en el Parque Benegas de Godoy Cruz. El joven recibió un disparo que lo dejó cuadripléjico y casi dos meses después murió en el hospital.

Quien lo atacó fue Dionisio Elmelaj, un empresario que quería vengar el robo de una bicicleta que había sufrido uno de sus hijos horas antes, en el mismo lugar.

Elmelaj, en compañía de sus hijos, llegó al lugar y confundió a Emir con uno de los asaltantes. Le disparó y luego huyó. Cuattoni, que en ese momento, paseaba con amigos, no tenía nada que ver con el asalto previo.

Según los dichos de la ex pareja de Elmelaj, cuando este llegó a la casa de regreso, aseguró que "le había pegado un tiro a un negro de mierda".

El crimen de Emir, que conmocionó a la sociedad, también tuvo su repercusión porque el primer detenido fue otro empresario, Gustavo Seré, quien estuvo en la cárcel más de un año a pesar de ser inocente.

LO QUE SE LEE AHORA
El joven está internado en terapia intensiva del hospital Perrupato.

Las Más Leídas

Tras 45 años, buscan al desaparecido Oscar Garavaglia en el cementerio de una mina abandonada
Homicidio en Guaymallén: la Policía se encuentra en la búsqueda de Niño Aurelio, el autor del hecho.
El enigmático caso de Luigi Mangione: el homocidio que sacudió a la industria de la salud
Murió la actriz María Socas.
Detuvieron a cuatro personas y secuestraron tres armas (Foto: Gobierno de Mendoza)

Te Puede Interesar