A través de su abogado defensor, Juan Rossello, solicitó el traslado a una casa de un familiar, donde continuaría cumpliendo la pena que le dictó la justicia en setiembre del año pasado.
El pedido indica que Elmelaj es hipertenso y diabético, por lo que el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, ordenó una serie de estudios médicos para definir la situación.
Fuentes judiciales indicaron que un grupo de médicos ya está trabajando sobre el condenado y en breve elevarán un informe. En base a esto, agregaron que los estudios se están realizando en la penitenciaría.
No obstante, más allá de lo que informen los facultativos, será el fiscal Fernando Guzzo quien deba aceptar u oponerse al pedido de la defensa.
Teniendo en cuenta el desarrollo del juicio en el que fue condenado Elmelaj, se cree que el Ministerio Público rechazará el pedido. En ese caso, será un juez quien defina si el empresario sigue en la cárcel o es trasladado a una vivienda particular.
Quien lo atacó fue Dionisio Elmelaj, un empresario que quería vengar el robo de una bicicleta que había sufrido uno de sus hijos horas antes, en el mismo lugar.
Elmelaj, en compañía de sus hijos, llegó al lugar y confundió a Emir con uno de los asaltantes. Le disparó y luego huyó. Cuattoni, que en ese momento, paseaba con amigos, no tenía nada que ver con el asalto previo.