Cuarentena Obligatoria
Preventora y su novio detenidos por pasear y salir a "respirar aire puro" en Ciudad
Lunes, 6 de abril de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Una mujer que trabaja como preventora quedó detenida junto con su pareja este domingo por la noche por estar paseando e incumplir con el aislamiento social obligatorio. El hecho tuvo lugar en Ciudad y ambos dijeron estar "cansados" del encierro y que por ese motivo salieron a "tomar aire". 

El hecho sucedió pasadas las 21 cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje realizaba los controles de rutina para hacer cumplir a las personas la cuarentena por el coronavirus. 

Mientras iban por calle Mosconi al 300 -cerca del Zanjón de los Ciruelos-, observaron a una pareja que estaba caminando por un parquizado de dicha arteria y se frenaron para identificarlos. 

Ambos, el hombre de 34 y la chica de 28 años, les dijeron a los policías que estaban "cansados de estar encerrados y decidieron salir a caminar y respirar aire puro". Lo llamativo es que la chica trabaja como empleada municipal en Preventores de Las Heras. 

Inmediatamente llamaron a las autoridades judiciales y la ayudante fiscal Leticia Cáceres ordenó la detención de ambos por el artículo 205 del Código Penal. 

El mismo señala que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", en este caso, el Covid-19. Quedaron a disposición en la Oficina Fiscal N°13 de la Comisaría Cuarta. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario