operativo especial

Vacunarán a jubilados mañana en la plaza de Las Heras

Por Sección Sociedad

La Municipalidad de Las Heras realizará mañana lunes una campaña de vacunación antigripal para jubilados.

Será en la plaza departamental Marcos Burgos, donde este fin de semana se instalaron 600 sillas para aquellos jubilados que debían cobrar sus haberes de marzo.

Este lunes habrá un operativo especial, con baños químicos, las desinfecciones correspondientes y provisión de alcohol en gel para los vecinos que asistan al lugar, tanto para cobrar su jubilación como para la vacunación.

En este sentido, el Municipio anunció que quedan suspendidas las vacunaciones antigripales pactadas en los centros de salud comunales como Domingo Fúrfuri, Ortiz Guevara y René Favaloro. Estos serán reprogramados.

Ahora bien, los jubilados convocados a esos centros de salud podrán asistir a la plaza Burgos para completar la vacunación allí.

En tanto, las embarazadas y personas con patologías de riesgo que iban a ir a estos centros de salud, podrán vacunarse en la parroquia San Miguel, también frente a la plaza y colindante con el edificio municipal.

"Queremos aprovechar que los jubilados van a venir a cobrar sus sueldos a los bancos para ofrecerles el servicio de vacunación antigripal allí y evitarles que tengan que salir nuevamente y exponerse en los centros de salud", afirmó el intendente Daniel Orozco.

Luego aclaró: "De todos modos, aquellos que no puedan asistir a la plaza tendrán en los próximos días la fecha de vacunación antigripal reprogramada para los centros de salud más cercanos a sus domicilios".

Vacunación antigripal en Osep

Mañana lunes también la Osep (Obra Social de los Empleados Públicos) comenzará su operativo de vacunación antigripal a sus afiliados de Las Heras, quienes deberán asistir un día determinado de acuerdo a su DNI.

Será en el vivero municipal, ubicado en calle José María Godoy. Colocará la vacuna solo a mayores de 65 años y menores de 65 con factores de riesgo.

El lunes 6 vacunarán a quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2; el martes 7, a quienes sus documentos terminan en 3, 4, 5 y 6; mientras que el miércoles 8 a los que finalizan en 7, 8 y 9. 

Te Puede Interesar