Medidas

Ciudad: continúan las sanciones por no respetar la cuarentena

Por Sección Sociedad

En el marco de la pandemia por la COVID-19, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, implementó medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción al incumplimiento del DNU que establece el aislamiento obligatorio.

Esto fue articulado mediante una ordenanza municipal y tiene exclusivamente aplicación durante la vigencia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Por esto, durante este sábado continuaron las sanciones. La Ciudad secuestró 16 vehículos y multó a sus propietarios. Desde la entrada en vigencia de esta normativa, el jueves 2 de abril, se han secuestrado 33 vehículos: 24 autos y 9 motos.

Las penalidades por infracciones son de cumplimiento efectivo y consisten en: multa por infracción grave que asciende a 5.000 UTM ($22750) y secuestro del vehículo. El importe es destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado ‘Fondo Municipal Coronavirus'.

Los controles se realizan periódicamente en distintos puntos de capital, con el fin de contribuir a que la sociedad cumpla con el aislamiento y poder frenar el contagio.

Te Puede Interesar