Fútbol Internacional

La bronca de Drogba y Eto'o contra dos médicos: "¡Africa no es un laboratorio!"

Por Sección Andino Sports

Samuel Eto'o y Didier Drogba son dos de los mejores futbolistas africanos de la historia y dos embajadores del deporte de su continente alrededor del mundo. Esta vez, ambos explotaron en simultáneo en redes sociales después de las polémicas declaraciones de un médico francés sobre el coronavirus y el experimento de una vacuna en África. "Son unos asesinos. ¡No tomen a los africanos como ratas de laboratorio!", expresaron los ex futbolistas.

Jean-Paul Mir y Camille Locht, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cochin de París y director de investigación del INSERM, respectivamente, aseguraron en una conversación en un programa del canal francés LCI que para verificar la vacuna contra el coronavirus habría que experimentar primero en África.

-¿No deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?

-Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia.

Esa es la reproducción del diálogo entre Mira y Locht. "Hijos de p... No sos más que una mierda. África no es vuestro campo de juego", escribió Eto'o en su Facebook. El camerunés fue el primero en condenar los comentarios, pero luego se fueron sumando otros futbolistas africanos.

"Es totalmente inconcebible que sigamos advirtiendo esto. África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas. Ayuden a salvar África del actual COVID-19 y aplanar la curva. Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No tomen a los africanos como ratas de laboratorio! Es absolutamente asqueroso", enfatizó el marfileño Drogba.

En la misma sintonía se mostró el senegalés Demba Ba, que fue el primero que compartió el video de los médicos en las redes sociales. "Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse", aseguró el delantero.

Te Puede Interesar