Fútbol Superliga
Campaña: "En Independiente a algunos les cuesta pagar el alquiler"
Sábado, 4 de abril de 2020

La situación es compleja. El último partido que disputó Independiente fue el 14 de marzo, ante Vélez (1-0), a puertas cerradas. El parate del fútbol, como consecuencia de la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus, ha producido problemas económicos en muchas de las instituciones del fútbol argentino. El Rojo no es la excepción a esa regla. Los ingresos han mermado de forma significativa. Y el vicepresidente del club, Pablo Moyano, ya avisó que intentarán negociar recortes salariales. "Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo. Cada club va a tener que ver la manera de recortar gastos. Vamos a hablar con cada uno para rever los contratos", comentó el directivo el 27 de marzo.

Hay bolsillos que aguantan más que otros. Martín Campaña, quien portó la cinta de capitán hasta fines del año pasado, reveló la delicada situación en la que se encuentran algunos de sus compañeros más jóvenes. "En Independiente a algunos les cuesta pagar el alquiler. Creo que los más chicos tienen atrasado un mes nada más. Me imagino lo que debe pasar en las categorías de ascenso de acá. Yo en Uruguay jugué seis meses en Cerro Largo y Deportivo Maldonado. Ahí, si estabas seis meses sin cobrar, no tenías ni para comer", comentó el uruguayo.

El arquero de 30 años habló de la disparidad salarial que hay en el plantel del Rojo: "En Independiente hay buenos salarios, pero los que cobramos bien serán menos de siete. Hay chicos que no tienen para vivir el día a día porque son del interior y les cuesta", remarcó. Y recordó que hay categorías en las que la están pasando peor: "Te estoy hablando de Independiente, imaginate lo que debe ser la B o la C".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario