Recomendados de cuarentena

La agenda de Sitio Andino: shows on line para disfrutar desde casa este fin de semana

Por Redacción de SITIO ANDINO

Te recomendamos algunas propuestas artísticas y culturales que se podrán disfrutar a través de Internet este fin de semana de cuarentena. Algunos eventos están generados por artistas de la provincia, y otros desde espacios y organizaciones nacionales que invitan a disfrutar de la danza y la canción. Tomá nota:


  • Mariana Päraway presenta: "Canciones desde casa"

Este domingo 5 de abril, a las 19, la cantautora Mariana Päraway compartirá sus canciones dentro del ciclo generado por la productora Tres Australes. 

"Recorreremos parte de su repertorio, consolidado por sus tres álbumes solista: Los Peces (2012), Hilario (2014, Concepto Cero) y La Flecha (2017, Concepto Cero). También podremos oír los dos simples estrenados en 2019, como el caso de Roma, lanzado el 30 de agosto y que ya forma parte del Radiónica Top 25 en Colombia y de Sorpresa, lanzado el 22 de noviembre", adelantan los organizadores.

La transmisión en vivo es gratuita a través de Youtube, pero se comparte un link solidario para quienes quieran colaborar económicamente con los artistas y los gestores culturales que llevan adelante la iniciativa.


  • "Cuarenpena": fiesta en casa y show de magia en el ciclo experimental del Teatro Selectro

La sala teatral del Barrio Bombal continúa generando eventos en vivo y en streaming a través de un ciclo experimental llamado "Cuarenpena". Artistas de la música, de la escritura y del teatro ya han pasado por una ecléctica agenda que se renueva día a día.

Las novedades del fin de semana traen:

Fiesta en Casa. "Aguamos la cuarenpena con ritmo y sabor, liberamos nuestros cuerpos y bailamos!", dice la invitación. Este sábado en vivo partir de las 23 a través de la cuenta de Instagram de @teatroselectro y @reptilianx . Se recomienda preparar auriculares y parlantes para tener un buen sonido.

Show de Magia. El domingo a las 15, también en vivo a través de la cuenta de Instagram del teatro habrá show de magia del Mago Augusto "The Looper".


  • Sísmico TV 

Con producción enteramente local y de forma independiente emerge dentro del mundo virtual este web show grabado en espacios culturales de la provincia y que busca difundir el talento de artistas emergentes. El mismo se puede disfrutar a través de YouTube y en su último episodio estrenado el último lunes, tiene nada más y nada menos que de invitada a Lucy Patané en el Espacio Contemporáneo de Arte "Eliana Molinelli". 

Una opción más que recomendada para disfrutar de una buena entrevista y de la música de una de las artistas más completas y diversas de la escena actual de la música de nuestro país. Ya pasaron por Sísimico PADAWVN & ussi, Pasado Verde y Eve Calletti.


  • Fernanda Eneida en el ciclo "Entre Valles"

"Ciclo de arte en línea y sin fronteras", se presenta en Instagram Entre Valles, una iniciativa artística que comenzó ayer y que tendrá este sábado dentro de su grilla a la cantautora chilena y mendocina por adopción, Fernanda Eneida, la ex vocalista del grupo "Androide". 

Su participación está prevista a las 20.30, pero hay artistas de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Valparaíso, para disfrutar.

Para concurrir a la cita virtual hay que seguir la cuenta @entrevallesciclo. El evento es a la gorra para quienes sientan la voluntad de colaborar.


  • El Teatro Colón transmite "El lago de los cisnes"

Bajo el lema "Disfrutá de la experiencia del Teatro Colón en casa", la sala más importante del país se suma a la campaña de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 y acerca al público a través de Internet sus más grandes producciones. 

Este fin de semana transmitirá el Ballet "El lago de los cisnes", dirigido por Paloma Herrera y con coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov. Bajo la batuta del maestro Darío Domínguez Xodo como director musical invitado, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires acompañará al Ballet Estable en el más fascinante de los ballets clásicos y el primero que compuso Tchaikovsky.

"Todos los domingos a las 20 horas transmitiremos nuestras producciones a través de nuestro sitio web (www.teatrocolon.org.ar/en-vivo) y nuestras redes sociales (Facebook y YouTube) como parte de #CulturaEnCasa junto a ÓLA (#ÓperaLatinoamérica) y la red de teatros de Colón Federal. Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón en casa", anuncia la sala. 


Para ver desde casa por Televisión

  • Unidos por Argentina

Este domingo se llevará a cabo una transmisión histórica por varias señales de televisión que reunirá a referentes de la música, el deporte y el espectáculo nacional. Tendrá un fin solidario y un mensaje de esperanza para afrontar la crisis por la pandemia. 

Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma y Michael Bublé, serán parte del elenco musical reunido para participar. Se sumará también a Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín. 

El programa será transmitido en simultáneo por los seis canales de TV abierta entre las 18 y las 23 y tendrá un fin solidario que será vehiculizado a través de Cruz Roja Argentina. También trascendió que serán de la partida figuras del deporte como Emanuel Ginóbili y del medio como Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial; entre muchas otras.


  • Unísono, la música va a tu casa

Desde el Instituto Nacional de la Música surge la iniciativa "Unísono, la música va a tu casa".  Un programa federal, donde grupos y solistas de todas las provincias presentan sus obras desde sus hogares al tuyo. La transmisión es por la Televisión Pública este sábado 4 de abril a las 19. 

Participan en el primer programa: 

Provincia de Misiones: Flores a los chancos y Suena Sanfona.

Provincia de La Pampa: Guillermina & los planetas, y Leo Gamba.

Provincia de Neuquén: Zeze Tribu, Magma y Papel Glasé.
Provincia de Jujuy: Antonio "Becho" Rivero.




En Twitter @eugecanon

Te Puede Interesar