El dólar turista trepa hasta cerca de los $87 y se distancia otra vez del blue

Por Sección Economía

El dólar "turista" registró una suba de $0,22, para ofrecerse a $86,68 promedio, mientras que en el mercado paralelo la divisa se ofrecía en torno a $84 por unidad.

En el Banco Nación, el billete cotiza a $66, sin contar el 30% del llamado "impuesto país", mismo precio que manejaban hasta el mediodía en Mendoza algunas casas de cambio para el tipo vendedor. El dólar Contado con Liquidación (que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos) sumó $0,26, hasta llegar a $89,07.

Por su parte, el dólar MEP (por compra y venta de bonos en la Bolsa porteña) sumó nada menos que $0,65, para llegar a $88,43.

Por la cuarentena, casi no hubo transacciones en el mercado paralelo o ilegal. Pero los pocos negocios se concretaron en torno a un precio de alrededor de $84 pesos por unidad.

En este marco, las reservas del Banco Central subieron 43 millones de dólares durante el jueves, para llegar a los 43.632 millones de dólares.  Fue el segundo incremento consecutivo de las reservas, que a lo largo de marzo descendieron en 1.203 millones.

Te Puede Interesar