Tendencia

Sin lanzamientos por el Covid-19, las automotrices adelantan novedades hasta el 2022

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 La pandemia de coronavirus ha obligado a las automotrices a suspender sus cronogramas de lanzamientos. Pero los adelantos no cesan: habrá novedades hacia fines de este año y hasta el 2022.

Las principales marcas ya tienen decididas novedades como la llegada del Peugeot 208 y la legendaria Combi versión eléctrica. Entre las pick-ups, una nueva Ranger para Ford y que pensó Volkswagen para la futura Amarok . 

Cuyomotor te cuenta lo que se viene después del parate por el Covid-19. A continuación, algunos detalles.

Una Ranger Storm

La más reciente develación es la de Ford con la nueva Ranger Storm, una versión que se diferencia del resto de la gama por contar con una estética orientada hacia el mundo off-road. Esta nueva edición se produce en Argentina, en la planta de General Pacheco, pero en un comunicado la multinacional especifica que fue pensada para el cliente de Brasil.

El principal cambio de la Ranger Storm está dado en la implementación de una parrilla exclusiva, que aloja el nombre de la versión bajo el óvalo de Ford. Esto se conjuga a la implementación pasarruedas laterales plásticos y calcos alusivos con la inscripción Storm en los laterales.

La Amarok 2022

La Volkswagen Amarok empieza a develar su nueva generación 2022. Y ya es un hecho que la nueva generación será construida por Ford a nivel mundial, modelo con el que compartirá la plataforma. Hasta el momento, si bien se sabía que el proyecto Cyclone estaba en marcha, no se habían develado imágenes o datos hasta que la marca alemana difundió el primer teaser.

Se trata de la imagen de portada de esta nota. En ella se puede apreciar el nuevo rasgo frontal con el que contará esta nueva Amarok, que presumiblemente se fabricará en la planta de Ford en Argentina.

Para enamorarse: la Combi eléctrica

La división de vehículos comerciales de Volkswagen en Europa presentaron una legendaria Combi T1 con mecánica moderna, completamente eléctrica. Se trata de una conversión de la Volkswagen T1 Samba Bus de 1966, que fue adaptada para funcionar como los modelos más modernos del grupo: su nombre es e-Bulli Concept.

Se optó por adaptar un motor eléctrico de 83 caballos de fuerza, el mismo que emplea en Europa el e-Up, la variante eléctrica del pequeño de la casa alemana. Cableado y módulo eléctrico que comanda el motor son los mismos que equipan al modelo de calle, produce en serie: el único elemento creado para la Combi es la batería, que se ubica por debajo del piso. A su vez cuenta con sistemas de parrillas y suspensión regulable.

Cada vez más cerca: Peugeot 208

El Nuevo Peugeot 208 se convirtió en el sexto modelo de la marca del León que se ha alzado con la codiciada distinción al "Auto del Año en Europa". Un nuevo compacto urbano que se producirá en la Argentina y que se lanza antes de fines del 2020.

Estéticamente, destaca por un diseño innovador en su segmento, atractivo, elegante y deportivo; en el apartado tecnológico, cuenta con funciones entre las más avanzadas de su segmento, que lo introducen sistemas de conducción autónoma. Bajo el capó, ofrece diferentes tipos de motorizaciones, incluyendo una propuesta eléctrica: el Peugeot e-208.

Te Puede Interesar