Reporte diario

Coronavirus: el 20% de las personas contagiadas en Argentina ya se recuperó

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Ministerio de Salud de la Nación emitió su reporte diario de este viernes y confirmó que el 20% de las personas contagiadas de coronavirus en el país ya se recuperó.

El número asciende a 266 ciudadanos/as de un total de 1265 casos confirmados de Covid-19. Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la diferencia entre alta transitoria y definitiva es "un análisis PCR que falta; pero ya se recuperaron".

Por otra parte, desde la cartera que dirige Ginés González García indicaron que el porcentaje de positividad de las muestras tomadas es de 18,25%. Es decir, 18 de cada 100 tests que se realizan dan positivo en Covid.

Asimismo, se detalló que se detecta transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, en Tierra del Fuego, y transmisión en conglomerados en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Río Cuarto, Córdoba y Alta Gracia.

Además, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, relató que hay 82 pacientes en terapia intensiva y que la edad media de contagio es de 45 años.

"Estamos planificando una salida gradual, escalonada y cuidadosa, siempre protegiendo los mayores de 60 años, las personas con condiciones de riesgo con el distanciamiento físico. Esta salida tiene que ser organizada y realista: las personas necesitan realizar alguna actividad, cobrar en el banco para seguir viviendo. Las medidas de prevención son claves", expresó Vizzotti.


Te Puede Interesar