Ayuda económica

Por la situación de emergencia el Instituto Nacional de la Música lanza una convocatoria de fomento solidario

Por Sección Cultura

Por única vez y debido a la situación de emergencia sanitaria y aislamiento que impacta directamente sobre la economía del sector artístico, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanza una Convocatoria de Fomento Solidario para aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional (Decreto 310/2020). El organismo pondrá a disposición 1.200 beneficios de $10.000. 

"El INAMU realizó un análisis de la situación a través de datos obtenidos por las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales a partir del cual se estima necesario dar respuesta a quienes se dedican a la música y se encuentran inscriptos en las categorías C y D del Monotributo, teniendo en cuenta que las personas desempleadas o que poseen trabajo informal, Monotributo Social o Monotributo categorías A y B, serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional", explica el INAMU en su página web.

Y detalla que: "De esta manera, y por única vez, se ponen a disposición 1.200 beneficios de $10.000 a los efectos de atender la situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar para que sea menor el impacto en la actividad de los músicos/as/xs".

El instituto aclara que para participar es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as/xs del INAMU. Y que la inscripción se realizará del 3 al 5 de abril.

....................... 

 ¿Cómo participar de la Convocatoria?

Se debe presentar una solicitud a través del sitio web de INAMU, ingresando al Panel del Músico/a/x Nacional Registrado. También en la página se puede acceder a las bases a los criterios de selección.

Hay tiempo hasta el 5 de abril.

Por consultas, escribir a [email protected]

Te Puede Interesar