fútbol
El Cholo Simeone y los jugadores del Atlético con otro gesto para aplaudir
Jueves, 2 de abril de 2020

El entrenador argentino Diego Simeone y sus dirigidos en Atlético de Madrid, de España, aportarán parte de sus ingresos para que el club pueda pagar los sueldos de 430 empleados durante el plazo que dure el estado de alarma por el coronavirus.

El cuerpo técnico encabezado por el "Cholo" Simeone y los futbolistas del "colchonero" acordaron con la dirigencia que aportarán "la mitad" del dinero necesario para complementar el sueldo de los 430 empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La otra mitad estará a cargo de los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas.

En el comunicado oficial, el club detalló que la presentación del ERTE supondrá "una reducción del 70% de los salarios" de los planteles del fútbol masculino y femenino y también de la filial B, mientras dure el estado de alarma en España.

Para Atlético de Madrid, el cese de actividad obligó a estudiar medidas "para salvaguardar la viabilidad económica del club".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario