coronavirus

La FIFA dijo que el fútbol será más inclusivo y social tras la pandemia

Por Sección Andino Sports

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, vaticinó hoy que luego de la pandemia de coronavirus el fútbol habrá cambiado y será "más inclusivo y social" en todo el mundo.

"Luego de la pandemia del coronavirus, el fútbol será más inclusivo y social en todo el mundo. Creo que debemos poner atención en la solidaridad con los que sufren en la emergencia sanitaria", consideró el titular de la FIFA, en declaraciones publicadas por el periódico italiano Corriere dello Sport.

Infantino, nacido hace 50 años en la ciudad suiza de Brig-Glis, es hijo de italianos y tiene la doble nacionalidad, por esa razón se siente especialmente dolido por la situación que atraviesa Italia, de los más afectados por la pandemia.

"Mi parte italiana está muy afectada por el dolor que atraviesa Italia con la pandemia. Cuando regrese el fútbol celebraremos todos juntos y espero que esta terrible situación deje de ser una pesadilla y nos entregue una lección a todo el mundo", añadió el máximo dirigente del fútbol mundial, quien preside la FIFA desde el 26 de enero de 2016.

Infantino se refirió -por último- al Mundial de Qatar 2022: "Será un Mundial maravilloso y además nos permitirá conocer otra cultura, otro mundo. En la época que se jugará, entre noviembre y diciembre, el clima no será un problema"..


Te Puede Interesar