pandemia

Coronavuris: cómo hacer videollamadas en Facebook Messenger

En estos días de confinamiento por el coronavirus, la única manera que tenemos de sentir cerca a nuestros seres queridos es viéndolos mediante videollamadas.

Algunas aplicaciones como Zoom o Google Hangouts se han puesto de moda en estas últimas semanas, pero hay más herramientas que puedes usar para poder hacer llamadas de video entre dos personas o grupales. Una de ellas es la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, que permite realizar videollamadas con hasta 50 participantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que de esos 50 participantes solo seis pueden usar la cámara a la vez; los demás solo pueden usar el micrófono.

Para realizar una videollamada con un único interlocutor en Messenger tan solo debes abrir un chat con la persona que quieras y pulsar en la parte superior izquierda al icono de la cámara. Automáticamente se iniciará la videollamada y la persona que está al otro lado tan solo tendrá que contestar para iniciar el chat de video.

En el caso de las videollamadas grupales, el procedimiento es similar. Primero debes llamar a un primer contacto como hemos visto en el paso anterior y una vez responda, en la parte de abajo de la pantalla verás aparecer un nuevo icono con una silueta y el símbolo '+'. Pulsa sobre él para que se despliegue la lista de tus amigos en Facebook y ahora podrás agregar al que quieras. Facebook no permite agregan a varios a la vez, por lo que tendrás que hacerlo de uno en uno.

Si además de hablar con tu gente quieres saber cómo puedes celebrar festejos con ellos en la distancia durante estos días, en CNET en Español también hemos recopilado algunos recursos en línea con los que poder llevarlos a cabo y hacer los días de confinamiento menos duros.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Te Puede Interesar