Por Instagram vivo
Miles de personas siguieron la charla entre Residente y Alberto Fernández: "Aquí nadie se salva solo"
Lunes, 30 de marzo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta tarde una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño René Joglar, más conocido como Residente. Habló sobre las políticas que está llevando adelante el país para enfrentar la pandemia del coronavirus y, entre otras cosas, también se refirió a los despidos de la empresa Techint donde aseguró que no se concretarán. "Hasta acá los despidos no se han concretado y no se van a concretar. Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase", afirmó. Más de 190 mil usuarios siguieron la conversación on line.

El cantante auspició de moderador de las preguntas enviadas por la gente. La primera estuvo referida a la suspensión del pago de la deuda de países que económicamente sufren más las consecuencias de la crisis sanitaria. Sobre el tema Fernández dijo que "la situación actual nos da una oportunidad única como humanidad para plantear los valores de la solidaridad".

"Tenemos la oportunidad como políticos, como gente de esta raza humana de poner la solidaridad como bandera antes que nada. Y de darle la mano a quien lo necesite. Aquí nadie se salva solo. Nadie. Y la otra cosa es que hay que entender es y otra prédica del Papa Francisco y es la teoría del descarte. Nosotros no podemos admitir la cultura del descarte. No podemos admitir que hay seres humanos que podemos descartar porque están sobrando y viviríamos más cómodos. Nosotros acá tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos ampare y que a todos nos proteja. Es un gran momento para apelar al sentido más profundo de la humanidad", sostuvo.

Sobre la deuda se refirió al caso argentino: "Nosotros hemos ofrecido un plan para poder cumplir, pero no a costa de perjudicar a la Argentina. Para nosotros la prioridad es la Argentina y en este momento la prioridad es la vida y la salud de los argentinos".

Otra de las consultas de los usuarios conectados estuvo direccionada al accionar estatal frente a la protección laboral. Sobre este tema en particular y consultado por los más de mil despidos de la empresa Techint, el primer mandatario argentino aseguró que no se van a concretar. 

"Hasta acá los despidos no se han concretado y no se van a concretar. Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase, porque en una regla de solidaridad es que una situación cómo esta nadie se quede sin trabajo. Hoy estuvimos a la mañana trabajando con el gabinete económico social y di instrucciones al Ministro de Trabajo para impedir los despidos de este modo, y vamos a cuidar en estos meses el trabajo de los argentinos. Hemos dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan el personal. En este momento vamos a ser muy firmes".

"La solidaridad es un valor muy importante. Ninguna sociedad es valiosa si vemos que algunos empujan a otros al precipicio y no reaccionan. Yo esa sociedad no la quiero para mí país. Todos los argentinos tienen que estar seguros que voy a proteger el trabajo", indicó

El presidente argentino también se refirió al sector de los artistas y adelantó que el próximo domingo habrá una transmisión de 3 horas por los canales de televisión que reunirá a referentes de la música quienes acompañarán el momento actual que se atraviesa con sus canciones.

Por último también fue consultado sobre los femicidios ocurridos en el marco de la cuarentena, sobre esto señaló que hay que trabajar en conjunto porque el patriarcado existe y el machismo hace estragos. Por eso si en estos días "cuando conozcamos que hay un hecho de violencia de género, inmediatamente comunicarse a los teléfonos que existen para poder llamar y pedir auxilio", expresó.

La charla entre el rapero y Fernández también incluyó la participación del pequeño hijo del artista que lo consultó acerca del método que prefiere para higienizase las manos, momento que causó ternura durante la transmisión. Al momento de finalizar el vivo, Instagram registraba la participación de más de 190 mil personas conectadas. 


Tamaño del texto
Comentarios
Cristian
30-03-20 23:48
Mientras no se bajen los sueldos significativamente todos los cargos políticos de todos los poderes, los únicos que se van a salvar son ellos....
Tu comentario