Curiosidades Deportivas
El otro Gallardo que "es ídolo" en tiempos de pandemia y no es de River
Lunes, 30 de marzo de 2020

Omar Gallardo. Enseguida, los lectores se preguntarán qué tiene que ver con el DT de River. En este caso, nada. Pero este hombre tiene su historia futbolística y hoy desarrolla una labor muy importante en esta época de coronavirus. 

Criado futbolísticamente en San Lorenzo, Gallardo debutó en Primera en 1999 para luego jugar gran parte de su vida en el ascenso argentino. Como ocurre con muchos jugadores, no logró hacer una diferencia económica a lo largo de su carrera y hoy, con 40 años, está obligado a seguir trabajando para mantener a su familia. Y lo hace en el ámbito sanitario, justo en días de máxima tensión y alerta por la amenaza del coronavirus: conduce una ambulancia en una sanatorio privado de Lanús.

"Tuve la suerte de debutar en SanLorenzo y vivir del fútbol, pero no hice una carrera para salvarme económicamente. A los 30 años pasás a ser un veterano y en otros trabajos, a esa edad arranca lo más lindo. Desde el año pasado manejo una ambulancia para la Clínica Cruz Blanca. Voy por todo el Gran Buenos Aires y me gusta lo que hago. No debo bajar los brazos porque tengo que darle de comer a mi familia", señaló el ex volante. El Indio para los más conocidos.

Gallardo jugó durante casi cinco años en Almagro y tuvo la posibilidad de enfrentar a su homónimo de River. La foto de archivo corresponde al 19 de abril de 2004, cuando el Tricolor dio el golpe en el Monumental venciendo al Millo de Leo Astrada por 2-0. Además, entre varios clubes, se desempeñó en Chacarita, Nueva Chicago, Atlético Tucumán y Estudiantes de San Luis. Se retiró en Excursionistas hace algunos años.

"Hago domicilios y con esta situación, tomamos más precauciones. No sabes con quién te vas a encontrar ni quién fue a visitar al paciente. Cuando llego a mi casa lo primero que hago es bañarme, limpiar todo y pienso que arriesgamos nuestra vida por esto", describió, en diálogo con CómoTeVaOk, respecto a la tarea que desarrolla y los cuidados que debe tomar por el avance del maldito virus.

Lucha en el día a día como tantos otros y, por si fuera poco, contribuye a salvar vidas. Omar Gallardo, de futbolista a conductor de una ambulancia.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario