El efectivo estaba con parte de enfermo

Un policía rompió la cuarentena teniendo sexo con su pareja en un auto en Maipú

Por Hernán Adrover

Un policía y su pareja quedaron detenidos este lunes por la madrugada por romper la cuarentena mientras se encontraban en Maipú. Ambos estaban desnudos y manteniendo relaciones sexuales adentro de un auto en la vía pública cuando fueron sorprendidos por los policías que hacían los controles. Quedaron demorados en la Oficina Fiscal N°10. 

El hecho se conoció pasadas las 4 en el momento que personal policial de la jurisdicción estaba realizando controles de rutina en calle Roca y Castro Barros. En ese lugar los policías observaron un Chevrolet Corsa Classic estacionado y con personas adentro. 

Ante esta situación, los efectivos se acercaron al auto porque no deberían esta ahí por la cuarentena y se acercaron. En ese momento se llevaron la sorpresa que se trataba de una pareja que estaba desnuda y teniendo sexo en el habitáculo. 

Inmediatamente los policías le pidieron que desistieran de la situación y le notificaron que estaban incumpliendo con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y que los iban a llevar a la Comisaría Décima para imputarlos. 

Más grande fue la sorpresa cuando identificaron al hombre, de 37 años, porque supieron que se trataba de un efectivo policial y que prestaba servicios en la Comisaría 29° de General Gutiérrez, en Maipú. 

Según las manifestaciones del propio policía detenido, estaba con parte de enfermo en ese momento, lo que agravaría aún más la situación. Según detallaron, se dobló un tobillo mientras cuidaba a un detenido en un hospital y se produjo un forcejeo. 

Ese hecho ocurrió la semana pasada y por esa razón estaba con parte de enfermo por parte de la ART, detallaron. Tanto el efectivo con licencia y su pareja fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal. 

"Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", señala dicho artículo.

Además se le iba a abrir un sumario para investigar su accionar como policía y por no guardar reposo estando lesionado. 

Te Puede Interesar