Medidas contra el Coronavirus

Para evitar contagios, recomiendan no ir a cajeros automáticos y comprar con tarjeta

Por Sección Economía

 Entre pago de jubilaciones y AUH, además de la necesidad de efectivo durante la cuarentena, desde el viernes se observan largas colas en los cajeros automáticos considerados alta fuente de contagio en medio de la pandemia del Covid-19. Por eso, el Gobierno provincial salió esta mañana a desaconsejar la concentración de usuarios en esos centros de emisión de efectivo de los bancos, y sugerir que se extraiga dinero de las líneas de caja de los súper de ser necesario y se compre con tarjeta de débito. 

Al respecto, recordaron que "todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos" con plástico, y que, para evitar la propagación del coronavirus, lo recomendable es "realizar las compras en los comercios exceptuados más cercanos a su domicilio pagando con tarjeta". Y que "en los supermercados existe la posibilidad de extraer dinero a través de la modalidad extra cash en la línea de cajas" y de ese modo sortear la aglomeración frente a los cajeros automáticos.

¿Qué hacer con el pago de facturas durante la cuarentena? En tal sentido, y siempre con el fin de minimizar el riesgo de contagio, desde el Ejecutivo recomiendan el formato online, para "evitar salir de casa pagando todos los servicios que se puedan a través de canales electrónicos, como homebanking y apps móviles.

En particular, el mensaje pone el acento en los adultos mayores, considerados la mayor porción de población en riesgo frente al avance de la pandemia. A ellos en particular se le insiste en una premisa: no concurrir a las filiales bancarias.

En una nueva campaña de concientización con el slogan "Por mi salud y la de los demás yo me quedo en casa", las autoridades insistieron en que "de esta manera, ir al cajero ya no es tan necesario", un mensaje también dirigido a empleados públicos que desde mañana tendrán depositados sus haberes en cuenta.


Te Puede Interesar