Coronavirus en Mendoza: un nuevo caso positivo y los contagios ascienden a diez
Domingo, 29 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, confirmó este domingo un nuevo caso positivo de coronavirus en la Provincia. Se trata de un paciente de sexo masculino y 22 años de edad. La persona cuenta con nexo epidemiologico por haber llegado de Alemania. 

Según el comunicado comienza con sintomatologia el 23/03/2020 y se interna en la clínica de Cuyo el 24/03/2020.

Mendoza cuenta con 10 casos confirmados. Son 8 casos importados -gente que ha llegado de otros países- uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y un hombre fallecido.

Asimismo, el Instituto Malbrán informó en el día de hoy 4 casos negativos. Se trata de dos pacientes internados en el hospital Lencinas, uno que se encontraba internado en el hospital Español y otro en el hospital Italiano de Mendoza.

En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 9 positivos, contabilizan 46 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, del Carmen, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario