Fernández habló sobre la extensión de la cuarentena con los gobernadores por videoconferencia
Domingo, 29 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en la Residencia de Olivos una videoconferencia con todos los gobernadores para definir si amplía la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El Gobernador Rodolfo Suarez sostuvo a través de su red social "reunidos con el presidente y los gobernadores de todo el país. Trabajamos sobre las acciones a seguir para detener el avance de la pandemia del virus Covid-19".

Tras la reunión, el mandatario podría anunciar la extensión del aislamiento que rige desde el 20 de marzo y concluye el martes. Según pudo saber Clarín, lo que resta definir es si la prórroga será por una semana o por diez días. 

La metodología de reunirse con especialistas y con los gobernadores antes de definir la cuarentena fue la misma que adoptó el jueves 19 de marzo, cuando había anunciado la primera estapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Más temprano, el comité de expertos le aconsejó a Fernández extender la cuarentena como manera preventiva para evitar la propagación del virus, que ya enfermó a 745 personas en el país.

El ministro González García señaló que "los expertos han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena", pero dejó en claro que "la decisión es del Presidente de la Nación".

"Yo no les voy a decir ahora lo que va a pasar en abril o a principios de mayo. Ni yo ni nadie. Lo que estamos es previendo las cuestiones que pueden suceder y, sobre todo, ganando tiempo, porque todos los días estamos mejor: mejor en preparación, mejor en recursos, mejor en diagnóstico", sostuvo el funcionario.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario