Suarez anunció que las compañías de celulares liberarán datos para el portal educativo

Por Sección Política

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este domingo que tras gestiones realizadas ante las empresas de telefonía celular, las compañías Claro, Movistar y Personal, facilitaron el acceso sin consumo de datos al portal educativo de la Dirección General de Escuela. El mandatario provincial precisó detalles a través de la red social de Twitter. 

Suarez señaló que "de esta manera, miles de estudiantes y docentes, pueden continuar sus trayectorias escolares durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del micrositio de contendidos educativos Escuela Digital Mendoza (mendoza.edu.ar).

"Son miles de alumnos y familias quienes en Escuela Digital Mendoza, tienen a disposición contenidos complementarios a cada escuela en particular, pensados para el desarrollo creativo y el aprendizaje en un contexto virtual", concluyó Suarez.

Esta medida dispuesta por las compañías de telefonía celular apunta a los sectores más vulnerables para que puedan continuar sus trayectorias escolares durante el período de aislamiento. Podrán acceder a los contenidos y descargar las actividades propuestas para los distintos niveles educativos.

De esta forma, los usuarios podrán ingresar a Escuela Digital Mendoza, donde se encuentran las actividades por nivel que deben realizar los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto estatal como privado.

Es estas actividades educativas, que se encuentran en el micrositio dispuesto por la DGE, para todos los estudiantes y son complementarias a las actividades que propone cada escuela en particular.

Te Puede Interesar