En Netflix

Diez películas para creer

 En tiempos de cuarentena, hacemos un repaso por algunas películas en las que sus protagonistas - sean reales o ficticios - debieron enfrentarse a distintas adversidades para salir adelante. Desde clásicos a películas con pocos años de antigüedad, acá van las sugerencias de Sitio Andino.

El niño que domo el viento ( The Boy who Harnessed the Wind) - 2019

William Kamkwamba es un niño de 13 años que vive junto a su familia en la República de Malaui, en el sureste del continente africano. La endeble economía de esta comunidad que sufre falta de agua y de comida, se agudiza aún más cuando una profunda sequía amenaza el principal sustento: la agricultura. La curiosidad de William lo llevará a leer sobre ciencia y electricidad y, más tarde, a desarrollar un invento que pueda proteger a los suyos de un trágico final.

Diecisiete - 2019

Héctor es un joven de 17 años con algunos problemas de conducta. Una suma de malas decisiones lo llevan a quedar internado en un centro de menores. Ninguna estrategia parece efectiva en él, hasta que decide ser parte de una terapia de entrenamiento canino. Héctor creará una relación única con una perra a la que bautizará como oveja. A pocos meses de recuperar la libertad completamente, se escapará para encontrar a su mejor amiga de cuatro patas que fue adoptada.

Capitán fantástico ( Captain Fantastic) -2016

Un padre decide criar a sus hijos lejos de los vicios de los tiempos modernos. Para ello monta un campamento en el bosque lejos de toda civilización. Cuando llegue el momento de bajar a la ciudad, dos mundos incompatibles tendrán que coexistir. Un film sobre la unión de la familia, el dolor y las prioridades del mundo actual. Descomunal trabajo del argentino Viggo Mortensen.

Hasta el último hombre ( Hacksaw Ridge) - 2016

La historia real del objetor de conciencia Desmond T. Doss que combatió en la Segunda Guerra Mundial sin portar armas por motivos religiosos. La falta de armamento no fue un obstáculo para que el soldado Doss salvara varias vidas - de aliados y enemigos - en el campo de batalla. Una producción monumental con un protagonista - Andrew Garfield - a la talla.

Un camino a casa (Lion) - 2016

Un niño de 5 años se extravía en un viaje en tren y queda desamparado en Calcuta. Alejado de su familia, el destino le tendrá preparado algunos sinsabores hasta que una pareja de Australia decide adoptarlo. Ya mayor, se propone un solo objetivo: encontrar a su familia de origen. Un film con actuaciones destacables y un gran trabajo de fotografía. Basado en el best seller autobiográfico de Saroo Brierley. 

La teoría del todo ( The Theory of Everything) - 2014

Película basada en la vida del físico y divulgador científico Stephen Hawking. La cinta recorre las memorias de su ex mujer Jane Hawking. Una historia que atraviesa la enfermedad detrás del genio y el amor de la pareja ante la adversidad. Memorables actuaciones de Felicity Jones y de Eddie Redmayne que consiguió el Oscar a mejor actor protagónico por este film.

Manos milagrosas (Gifted Hands) - 2009

Ben Carson no tuvo una vida sencilla. Viviendo en extrema pobreza y sufriendo discriminación, sus oportunidades en la vida parecían escasear. Gracias al apoyo de su madre y a su propia determinación, se volvió en uno de los neurocirujanos más conocidos a nivel mundial. Biopic emocionante con un gran protagónico.

En busca de la felicidad ( The Pursuit of Happiness) - 2006

Abandonado por su pareja y en quiebra, un hombre debe afrontar una dura realidad junto a su hijo en busca de esa oportunidad que pueda cambiarlo todo. Un film sobre la importancia de levantar la cabeza frente a cualquier golpe. Un clásico dentro del género y la primera película protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden.

Milagros inesperados ( The Green Mile) - 1999

Basada en la obra fantástica "El pasillo de la muerte" de Stephen King, narra la historia de un guardiacárcel y sus vivencias junto a un interno que tiene capacidades milagrosas para sanar todo tipo de males. Una historia llena de críticas al sistema penitenciario de Estados Unidos allá por la década del 30 pero también un film de esperanza y redención. Gran trabajo - cuando no - de Tom Hanks.

Mente indomable ( Good Will Hunting) - 1997

Will es un joven de 20 años con un intelecto privilegiado, pero con muchos problemas de conducta. Su inteligencia lo lleva a resolver problemas matemáticos que los estudiantes universitarios avanzados no pueden. Con la ayuda de un particular terapeuta, Will intentará dejar atrás una vida sin propósito. Con Matt Damon y Robin Williams

Te Puede Interesar