Un cabezazo del zaguero Danilo adelantó Brasil a los 12 minutos, pero Egipto no se amilanó y emparejó a los 26 por medio de Omar Gaber. El resultado dejó empatados con un punto a los cuatro equipos del Grupo E, ya que previamente Panamá y Austria igualaron 0-0 en Cartagena.
El que pensó que Egipto se iba a replegar ante un Brasil favorito, se equivocó. Desde el pitazo inicial, los africanos dejaron en claro que le jugarían de tú a tú al rival sudamericano.
Brasil tomó los hilos del partido en los primeros tramos y su presión dio dividendos con el gol de Danilo, quien le ganó el salto a un defensor para vencer al portero con un frentazo tras el tiro de esquina de Philippe Coutinho.
El tanto golpeó a los egipcios. Pero duró poco, ya que tuvieron una reacción impresionante y comenzaron a generar constante peligro con sus habilidosos volantes por los costados. Varias llegadas egipcias se sucedieron y a las que sólo les faltó un poco de contundencia y dirección.
Gaber anotó el tanto del empate al aprovechar un mal despeje de Danilo a un centro por la banda derecha. La paró de derecha y con el mismo pie remató bajo y fuerte para vencer a Gabriel.
Brasil jugará su segundo partido ante Austria y Egipto se medirá contra Panamá el lunes en la segunda fecha de la llave en esta ciudad.