El Gobierno anunció la llegada de 31.000 reactivos para hacer pruebas de coronavirus
Sábado, 28 de marzo de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que ayer llegaron al país reactivos para realizar 31.000 determinaciones, que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente a la pandemia de coronavirus En el país la pandemia dejó 17 muertos y hay 690 infectados.

"El Malbrán las está alicuotando para poder distribuirlas a las 24 jurisdicciones", precisó la funcionaria del ministerio de Salud acerca de los reactivos.

"A partir de mañana se inicia la distribución a todo el país para poder completar y reforzar esta descentralización que nos va a permitir agilizar los diagnósticos y dar respuesta de la mejor forma" a la pandemia, continuó. 

También anunciaron la creación de un nuevo sistema informático para hacer un relevamiento de la situación hospitalaria en todo el país, denominado "Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación" que permitirá "conocer minuto a minuto la ocupación y disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes".

Este nuevo sistema será de uso obligatorio tanto para centros médicos públicos como privados, declaró el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

El programa ayudará a "construir un mapa sanitario completo" para "hacer un uso más eficiente" de los recursos disponibles y "trabajar de manera conjunta en todo el país".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario