Confirmaron que hay 17 muertos

Hay 101 nuevos casos positivos en el país y el número total de contagios asciende a 690

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 690 en todo el país.

El reporte N° 26 señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Se aclaró que "se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes".

"De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detallaron.

Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por el Covid-19, con lo que el número total de los fallecidos ascendió a 17.

"Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos", indicó el reporte oficial.

El accionar oficial se intensificó días atrás ante la aparición de los primeros casos de transmisión local, situación que hasta el momento se detectó en conglomerados de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

También existe transmisión comunitaria en el Área  Metropolitana de Buenos Aires (que incluye zonas de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires) y en Chaco.




Te Puede Interesar