Coronavirus
Tras la primera muerte por coronavirus, Mendoza refuerza las medidas sanitarias
Viernes, 27 de marzo de 2020

 Tras la confirmación del primer fallecido por coronavirus en Mendoza, la ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió a cómo continuarán las acciones sanitarias en la provincia para atender y prevenir la pandemia del COVID-19.

En cuanto para cuándo se espera que la enfermedad haga un pico en Mendoza, la funcionaria explicó: "Estamos dimensionando la red del sistema de salud y haciendo las previsiones posibles de los picos que puedan darse. Ahora con la existencia de los reactivos y las determinaciones se van a poder confirmar estas expectativas que puedan darse los picos en Mendoza para coronavirus".

Cabe destacar que en una primera instancia la provincia había adquirido 100 reactivos y luego se sumaron 10.500, de los cuales un porcentaje llega de forma gratuita desde Nación y el resto corresponde a una compra que realizó el Gobierno provincial a una empresa de Corea del Sur. Los mismos llegarán en los próximos dos días, según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

En relación a la adquisición de respiradores, Nadal comentó: "Nos hemos contacto con la Nación. A partir también de la insistencia de la provincia nos ha confirmado que van a llegar y están disponibles para que busquemos ocho respiradores este fin de semana".

Desde que comenzó la pandemia, en Mendoza se detectaron 81 casos sospechosos, de los cuales 9 dieron positivos de coronavirus, 30 están en proceso a la espera de los resultados y 43 fueron confirmados como negativos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario