pandemia

Coronavirus en la Argentina: dos nuevas muertes y el total de fallecidos ascendió a 15

Por Sección Nacionales

Las autoridades sanitarias confirmaron que otras tres personas fallecieron en las últimas 24 horas por el coronavirus en distintas jurisdicciones del país, con lo que el número total de muertes en la Argentina ascendió a 15.

Desde el Gobierno porteño informaron que un hombre de 70 años falleció anoche en el Hospital Fernández y que los resultados de los test que se conocieron recientemente indicaron que padecía Covid-19.

En tanto, en nuestra provincia un hombre de 81 años se convirtió en la primera víctima fatal por el coronavirus. Era un paciente que se encontraba internado en el Hospital Español de Godoy Cruz desde el pasado 24 de marzo, tras retornar de un viaje en crucero que realizó con su mujer.

La ministra de Salud provincial, Ana Nadal, confirmó el deceso y detalló que la víctima "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infarto, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

"Esta persona tenía un antecedente de viaje. Había llegado a nuestra provincia el 17 de marzo y había hecho un viaje con su esposa fuera del país, a zonas donde hay circulación sostenida del virus. De esta manera queremos afirmar que no ha sido un contagio autóctono", explicó Nadal.

Además, remarcó que él cumplió con su mujer, apenas llegó de su viaje por el extranjero, con el "estricto aislamiento domiciliario, del mismo modo que otros integrantes del grupo familiar".

Otra muerte se produjo hoy en Neuquén, un médico traumatólogo de 59 años que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado también murió por coronavirus


Te Puede Interesar