Fútbol Internacional
Coronavirus: la Serie A baja los sueldos de los futbolista para ahorrar 300 millones de euros
Sábado, 28 de marzo de 2020

La Liga de la Serie A le avisó este viernes a la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) que está preparando un plan de ajuste para achicar el sueldo de los jugadores hasta que el deporte pueda retomar su actividad en el país, que está en pleno combate contra la pandemia del coronavirus. Esto se supo en el mismo día en que hubo casi mil muertos en el territorio de la península.

Lo comunicó el presidente de la entidad, Paolo Dal Pino, por una carta a la AIC que conduce Damiano Tommasi, exjugador de la Roma, que fue dirigido por Carlos Bianchi y tuvo de compañeros a Walter Samuel, Gabriel Batistuta y Abel Balbo. También, le avisó que el próximo lunes recibirá el paquete de medidas.

La información fue difundida por La Gazzetta dello Sport, y se señalan que las pérdidas por el parate de la actividad serán de más de mil millones de euros. Se estima que con la rebaja en los contratos, los clubes podrán ahorrar cerca de 300 millones de euros.

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, había declarado que la rebaja salarial era "clave para que el fútbol sobreviva".

El delantero argentino Maxi López, jugador del Crotone, de la Serie B, había declarado que, según le comentaron los dirigentes, el fútbol sólo podría volver entre agosto y septiembre de este año.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario