Diputados abrirá el lunes una ronda de teleconferencias con funcionarios
Domingo, 29 de marzo de 2020

Los presidentes de bloques y las autoridades de la Cámara de Diputados acordaron que el próximo lunes se realizará la primera visita virtual de un funcionario al cuerpo, a través de una videoconferencia que mantendrán el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los integrantes de la comisión encargada de esa materia.

La puesta en marcha de la interaccción virtual entre funcionarios y legisladores fue definida hoy en el marco de la tercera videoconferencia de trabajo entre los presidentes de bloques e interbloques que integran la Cámara y las autoridades de la misma.

La de Trotta será la primera de una serie de videoconferencias entre integrantes de ambos poderes del Estado, que buscará repetirse con una frecuencia de más de una por semana.

Además, se acordó que el lunes se constituirán las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones, Poderes para analizar una reforma del reglamento que permita sesiones virtuales.

Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió "que se habilite el envío de preguntas escritas al Jefe de Gabinete" y "la posibilidad de que asista al recinto durante este aislamiento, a responder".

"En ese caso, sólo los jefes de bloques y autoridades estaríamos en el recinto, siguiendo el ejemplo de España", precisó el diputado radical por Córdoba.

La principal bancada opositora también hizo "una propuesta para que, durante este aislamiento, el Jefe de Gabinete brinde informes públicos a los diputados, al final de la jornada, con una frecuencia estimada 48 horas".

Durante la videoconferencia, el presidente de la Cámara, Sergio Massa (Frente de Todos) comunicó que se van a transferir los subsidios otorgados originalmente a los diputados a los destinos que los bloques han dispuesto, mayoritariamente al Instituto Malbrán y al Ministerio de Salud..


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario