¿Y la cuarentena?: largas filas para ingresar a los bancos este viernes
Viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este viernes, y como parte de un cronograma anunciado por Anses, se realizó el pago de un bono extraordinario que se otorga en el marco de las medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional. ¿El resultado? cuadras de filas y poco distanciamiento entre personas en los bancos de Mendoza. 

Este es un bono que se cobrará por única vez y que apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus mientras que el lunes 31 de marzo estarán depositados los sueldos de los empleados estatales de Mendoza.

El bono implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a un total de 4,3 millones de personas. Por este motivo, los bancos de Mendoza lucieron repletos este viernes por la mañana y mediodía.

Si bien, las personas ingresan por turno y en pequeños grupos, las largas filas (en ocasiones ocupaban más de una cuadra) de quienes aguardaban eran- en algunos casos- preocupantes: no se respetaba el distanciamiento social. La Policía además de patrullar calles y veredas tuvo que abocarse a los bancos para ordenar a las personas que en ocasiones no guardaban la distancia entre unos y otros.

Estas son algunas postales del centro mendocino en este viernes de pago de bonos:

 

 

Tamaño del texto
Comentarios
Juana
27-03-20 17:41
Eso pasa porque hay muchisimos negocios que siguen prefiriendo el dinero en efectivo y cobran en negro. Siempre ponen excusas con el posnet: que no funciona, que aun no les llego la autorizacion para usarlo. Etc
Tu comentario