Pandemia: Cirque du Soleil, al borde de la quiebra por la cancelación de sus shows

Por Sección Economía

El Cirque du Soleil está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por el brote de coronavirus COVID-19, informó la agencia de noticias Reuters.

La famosa compañía de circo con sede en Montreal, famosa por sus espectáculos regulares en Las Vegas, tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

El Cirque du Soleil Entertainment Group está trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos u$s900 millones, detallaron fuentes cercanas a la compañía a Reuters.

La compañía aún no decidió cómo abordar sus finanzas, advirtieron las fuentes, que pidieron anonimato por tratarse de deliberaciones confidenciales.

Las firmas de entretenimiento que organizan espectáculos en espacios cerrados, como cines y parques temáticos, están sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha infectado a unas 500.000 personas y causado más de 22.000 muertes alrededor del mundo.

En un intento por frenar las infecciones, los gobiernos prohibieron las reuniones grandes, ordenaron a los ciudadanos permanecer en sus casas y cerrar sus puertas a los negocios que no sean esenciales, como los casinos.

Los despidos en Cirque du Soleil afectaron a más de 4.600 empleados, o cerca del 95% de su fuerza laboral, dijo la firma. 

Te Puede Interesar