Cuarentena obligatoria

Ulpiano Suarez: "La irresponsabilidad de unos pícaros no puede poner en riesgo el esfuerzo de la sociedad"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, realizó una recorrida junto al comisario Eduardo Muñoz, Jefe Departamental de la Policía de Mendoza, para monitorear los controles del cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Gobierno nacional.

Resaltó que desde la comuna serán muy estrictos con los controles y lamentó que haya una cantidad importante de personas aprehendidas por no cumplir con la disposición, en el marco de la emergencia sanitaria.

Entrevistado por Radio Andina, "Yayo" Suarez comentó que durante esta mañana estuvieron visitando dependencias policiales y conversando con el personal para interiorizarse sobre la situación en la comuna.

"Hoy es un día de pago y hay una asistencia importante de mendocinas y mendocinos a los cajeros y hay que trabajar fuerte en el distanciamiento social, así que la policía y preventores están pidiéndoles que mantengan la distancia recomendada", expresó.

Asimismo, hizo hincapié en que "vamos a ser muy estrictos con los controles e inflexibles en los casos de incumplimiento" y sostuvo que "después de ver tanto esfuerzo en la calle de policías, preventores y servidores públicos, ver la cantidad de personas aprehendidas o detenidas por incumplir el aislamiento aflige un poco"-

En esta línea manifestó que "la irresponsabilidad de algunos pícaros no puede poner en riesgo el gran esfuerzo que se está haciendo como sociedad".

Por otra parte, el jefe comunal capitalino indicó que en esta semana de cuarentena obligatoria "hubo una disminución considerable en cuanto a hechos delictivos, se habla entre un 70 y 80 por ciento y los que se han registrado han sido esclarecidos y los autores han sido individualizados".

No obstante consideró que "más allá de las estadísticas de estos días estamos trabajando fuerte con la policía en lo que ellos denominan las oportunidades criminales, como los días de cobro, el cuidado del personal de delivery".

Asimismo, Suarez explicó que desde el municipio se encuentran trabajando en la adquisición de insumos sanitarios, a través de la elaboración de alcohol en gel, barbijos y guantes para los y las municipales.

"También entendemos que el impacto económico que genera la cuarentena también tiene consecuencias desde lo social, así que estamos trabajando fuerte para estar muy cerca de quienes menos tienen o que viven día a día con asistencia y programas", informó.

Te Puede Interesar