Volkswagen y Ford aportan vehículos al sector salud y seguridad por el coronavirus
Viernes, 27 de marzo de 2020

 Dos automotrices se han sumado a las acciones para combatir la pandemia de coronavirus en forma activa, al poner a disposición todo tipo de vehículos a instituciones de salud, fuerzas de seguridad y a la Cruz Roja Argentina.

De la producción de sus plantas en Córdoba y Pacheco (Buenos Aires), la que picó en punta fue Volkswagen, con una flota de 70 vehículos en total, liderados por las pickup Amarok. Y se sumó Ford, otra automotriz con terminal en la misma localidad bonaerense, de la que aportará camionetas Ranger y con las enormes Transit.

El pelotón de vehículos Volkswagen

Para ayudar a la movilización de profesionales y equipamiento necesario del sistema sanitario, además defuerzas nacionales de seguridad en plena campaña para contener los efectos de la pandemia, Volkswagen otorga en comodato 70 unidades de su flota. Dichas unidades se pondrán a disposición tanto en Córdoba como en General Pacheco, donde el grupo tiene sus dos Centros Industriales, en tanto dure la emergencia sanitaria.

"Nuestros equipos de liderazgo continúan trabajando a distancia más unidos y activos que nunca. Seguiremos buscando alternativas para colaborar, desde nuestro lugar, con la comunidad, con las autoridades, y con todos aquellos que estén trabajando para hacer frente a esta pandemia", expresó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Ford se une a la Cruz Roja

Por su parte, Ford selló un acuerdo con la Cruz Roja Argentina de efecto inmediato y con el mismo fin: camionetas y utilitarios para atender las necesidades de movilidad y transporte tanto de voluntarios como de insumos médicos en el marco del creciente impacto del Covid-19 en nuestro país. Se trata de una flota de 10 unidades, 7 Ford Ranger y 3 Ford Transit. 

"En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, agradecemos enormemente a Cruz Roja Argentina la oportunidad que nos brinda de poder ayudar juntos. Al unirnos múltiples actores de la sociedad, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos que están en la primera línea de esta crisis", señalaron desde la automotriz.

La iniciativa complementa las acciones de Ford con distintas ONGs dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), enfocado principalmente en la educación. Y busca, según la firma "aportar soluciones en una situación tan excepcional como la que vivimos, y un mejor desempeño de la tarea de apoyo a los más necesitados que realiza diariamente Cruz Roja Argentina".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario