Investigan a una cadena de farmacias por acopio de alcohol en gel
Viernes, 27 de marzo de 2020

A través de un operativo de organismos que controlan abastecimiento y precios, se constató la existencia de 9 mil botellas de alcohol en gel guardados en uno de los galpones de la cadena Farmacity en Capital Federal, al tiempo que los inspectores comprobaban el faltante del producto para la venta al público en los diferentes locales.

Por ese motivo, se inició una investigación para comprobar si en el alcohol en gel y en otros productos, Farmacity está realizando un acopio de mercadería en un depósito del barrio porteño de Chacarita, para venderla luego a un precio superior al actual. 

La firma está vinculada a Mario Quintana, ex funcionario de Mauricio Macri, quien llegó al Gobierno como CEO de la cadena. Quintana fue vicejefe de Gabinete hasta 2018, luego asesor externo y finalmente candidato a senador porteño. 

Ante la irregularidad detectada, Farmacity se vió obligada a poner a la venta el stock encontrado de alcohol en gel, según informó el matutino Página 12.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que algunos representantes de Farmacity intentaron eludir el control de los inspectores con el argumento de que los galpones cerrados. Pero al ingresar pudo constatarse que operaban normalmente. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario