Ciudad
Investigación en La Favorita: confirmaron que la chica de 15 años fue violada
Sábado, 28 de marzo de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Luego de recibir los estudios e informes médicos, los investigadores confirmaron que la chica de 15 años atacada en el complejo La Favorita de Ciudad fue abusada sexualmente. Con esa información, ahora los policías de Delitos contra la Integridad sexual trabajan para identificar al autor, quien no fue detenido. 

El hecho fue descubierto el domingo 15 de este mes en plena siesta cuando la joven apareció desorientada y con heridas en el interior de La Favorita. Según contó, fue atacada por un individuo en el interior de la Plaza Aliar, ubicada en Libertador y Aliar. 

Desde ese momento la causa quedó en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal especializado Gustavo Stroppiana. Con el paso de los días se conocieron detalles y en las últimas horas se confirmó que la chica había sido violada por las graves lesiones que sufrió en sus partes íntimas. 

La joven, además, tenía un importante corte en la cabeza y debieron colocarle unos 40 puntos de sutura. Luego se supo que la chica fue atacada con lo que sería un martillo. El atacante le pegó y la llevó a un descampado cercano a la plaza donde la vejó. 

Los resultados de los análisis confirmaron que había sufrido un abuso y por esa razón los investigadores aceleraron las tareas para identificar al autor. El viernes pasado detuvieron a un sospechoso que los familiares de la víctima vieron en un centro de salud de la barriada. 

Este individuo fue detenido pero explicaron que no sería el autor ya que no coinciden algunas características. Es por eso que trabajan con otro nombre, otro individuo que es de La Favorita pero que aún no fue capturado. 

Fuentes judiciales eplicaron que tienen que hacer un análisis de ADN con restos de semen que hallaron en las prendas de vestir de la chica. Con este cotejo quieren determinar si pueden identificar al patrón genético del atacante, es decir, quieren saber si está en el registro de abusadores de la provincia. 

Si este "match" da positivo, es decir hay coincidencia en las muestras, el sospechoso será detenido y quedará complicado a futuro, indicaron. 

La atacaron por la madrugada

El hecho fue descubierto por una mujer el domingo 15 de marzo cerca de las 13 cuando observó a la chica que caminaba por el interior del complejo La Favorita. La menor estaba con algunas manchas de sangre y varias heridas que se veían a simple vista.

Inmediatamente la mujer llamó al Centro Estratégico de Operaciones y pidió ayuda. Personal policial llegó a la escena y contactó con la víctima, quien explicó que había sido víctima de abuso sexual. Rápidamente tomó el caso el personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, de Investigaciones, y comenzó con las averiguaciones.

De esa manera, tras consultarle a la adolescente, supieron que ella había estado horas antes con un individuo y que ambos se dirigieron hacia la Plaza Aliar, de calle Libertador y Aliar. Después, denunció la joven, se retiró con otro individuo que no conocía.

Según su presentación, fue en ese momento cuando se fue y la abusaron sexualmente en plena calle, en un descampado situado en Pablo Neruda y el Acceso Uno del barrio Nueva Esperanza. En cuanto a los detalles, la víctima explicó que no recordaba mucho porque estaba "desorientada" y no pudo aportar mayores datos debido a los golpes que sufrió en la cabeza.

Ahora, con el avance de la causa, los pesquisas están tras los pasos de un sospechoso y esperan poder detenerlo en los próximos días. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario