Medidas contra el Coronavirus

En Mendoza ya hay 1219 personas detenidas por violar la cuarentena

Desde la Procuración del Poder Judicial, tras un revelamiento por distintas comisarías y fiscalías, indicaron que desde que comenzó la cuarentena obligatoria el viernes 20 de marzo hasta este jueves a las 21 se han detenido a 1219 personas en todo el territorio provincial.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta este jueves 430 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, son 143 personas en esta situación. En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 487.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 159.

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

El artículo 205 del Código Penal, prevé penas de hasta 2 años de cárcel para el que viole medidas de prevención dictadas por una autoridad con el objetivo de impedir la propagación de una epidemia 

Te Puede Interesar