para tener en cuenta

¿Finalmente el lunes será feriado puente?

Por Sección Política

El gobierno argentino aclaró que el próximo lunes 30 no será "feriado nacional puente", al explicar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Pero finalmente, y a menos que surjan cambios a último momento, el próximo lunes será considerado día hábil. De todos modos, salvo las excepciones, los trabajadores y empleados públicos y privados no deben concurrir porque se mantiene el aislamiento social.

"Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota", estableció un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni.

Además, el organismo resaltó que a todos los trabajadores "se les garantizó que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales".

En síntesis, y de acuerdo con las precisiones brindadas a Clarín por voceros del gobierno de Alberto Fernández, el lunes los empleados de supermercados, estaciones de servicios, empleados de farmacias, negocios de cercanía, producción de alimentos, petróleo y otras excepciones deberán concurrir a sus puestos de trabajo con normalidad.

Te Puede Interesar