Alberto Fernández: "Los respiradores van a estar donde hagan falta"
Jueves, 26 de marzo de 2020

El presidente de la Nación Alberto Fernández sostuvo esta noche en una entrevista por la TV  Pública que entre los escenarios posibles que manejan sobre el avance del coronavirus en el país, tanto Ciudad como Provincia de Buenos Aires toman como modelo el peor escenario y es por eso que se han tomado las medidas necesarias para que "hayan camas y los respiradores necesarios".

Respecto a la centralización de compra y distribución de este insumo, Fernández confirmó que "el Gobierno nacional compró todos los respiradores que se producen en Argentina, para poder distribuirlos con racionalidad".

"No sirve de nada que alguien se prevenga comprando 100 respiradores que por ahí hacen falta en otro lugar. Los respiradores van a estar donde hagan falta eso claramente es así", remarcó el Presidente .

Sobre la aparición de nuevos casos en el país, Fernández explicó que "está ocurriendo lo que todos sabemos que va a ocurrir, va a haber un proceso de la aceleración del contagio. El proceso sigue estando en el orden del promedio 80 casos diarios, que es más o menos lo que estamos viendo", enfatizó Fernández.

"Hay que esperar que esto siga pasando. Hoy tuvimos más casos analizados. Tenemos que seguir teniendo mucho cuidado de no salir y no aumentar el riesgo del contagio. Si lo hacemos vamos a ir llevándolo y vamos a poder lograr que todos reciban la atención adecuada". La relación entre los infectados y los muertos sigue siendo baja", evaluó el Presidente.

 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario