Coronavirus en Argentina: un hombre que murió ayer en Chaco se convirtió en la novena víctima
Jueves, 26 de marzo de 2020

Un hombre de 59 años, con antecedente de viaje a los Estados Unidos, murió ayer en Resistencia, Chaco, y hoy se confirmó que tenía coronavirus Covid19. Se trata de la novena víctima fatal  del país y la cuarta en la provincia norteña que ya llegó a tener 54 infectados. 

La información fue confirmada por fuentes sanitarias provinciales, que detallaron que la víctima había comenzado con síntomas leves el viernes, por lo que se le recomendó hacer la cuarentena en su casa. Ayer se sintió mal, fue a una clínica privada en Resistencia y, al poco tiempo de ingresar, murió de un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio Sagrada Familia.

En ese momento se le tomó una muestra para confirmar si tenía la nueva cepa del coronavirus y el resultado positivo se conoció esta tarde.

Según pudo reconstruir, el padre de tres hijos -dueño de una reconocida compañía en la provincia- había manifestado hace algunos días un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19.

"Tras aquel episodio se quedó en su domicilio. Eso fue el viernes. Esta mañana me solicitaron una cama de aislamiento para un caso de alta sospecha de coronavirus. Ingresó al sanatorio a las 13.05 en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos", explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario