Por el coronavirus
Les cancelaron su beca de estudios y tres mendocinos están varados en Madrid
Jueves, 26 de marzo de 2020

Tres estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Cuyo se encuentran varados en España luego de que en Lyon, Francia, les cancelaran una beca de estudios, que estaban realizando desde enero, por el avance del coronavirus en Europa.

 Renzo Fraccaro, Julián Bonadé y Eugenia Rodríguez son los tres mendocinos que están a la espera de una respuesta para regresar al país. En un video que grabaron para solicitar ayuda, los jóvenes comentan que "teníamos fecha de regreso en agosto con Iberia pero debido a que nos anularon la beca nos pidieron que volviéramos a nuestro país. Llamamos para cambiar el pasaje pero nos dijeron que la única solución era comprar otro".

"Compramos otro pasaje para volvernos con escalas Lyon, Barajas (Madrid), Santiago de Chile y Mendoza. El primer vuelo lo tomamos bien, pero al llegar a Madrid nos rompieron el pasaje en la cara porque desde Santiago tenían la normativa que solo ingresaban ciudadanos chilenos", explicó Fraccaro en el comunicado en donde mencionan al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y al presidente, Alberto Fernández.

Los estudiantes afirman que luego de esa situación se comunicaron con la embajada argentina en España y con Aerolíneas Argentinas pero no recibieron ninguna respuesta. Y lo más preocupante es que no tienen residencia para quedarse en el país europeo y tampoco pueden salir para hacer el visado.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario