El dólar se mantuvo sin mayores cambios
Jueves, 26 de marzo de 2020

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 18 centavos a $64,23 en medio de una mejora de los ingresos privados que vuelven a asistir al Banco Central abasteciendo la demanda de divisas. Fuentes del mercado señalaron que la autoridad monetaria aprovechó para comprar cerca de u$s100 millones (aunque otros consultados hablan de u$s25 millones).

La moneda norteamericana repitió el comportamiento de los últimos tiempos, lateralizando su cotización en torno al valor establecido para la rueda por el Banco Central.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 64,23, una milésima de peso debajo del valor de referencia habitual que fija la postura de venta del Banco Central. "La estrategia oficial se enfocó a participar de los plazos más inmediatos de los mercados de futuros, con ventas que estimularon el desarme de posiciones y el ingreso de divisas desde el exterior", destacó el operador Gustavo Quintana.

La oferta privada volvió a acoplarse al valor de venta oficial, con posturas que fueron abasteciendo la demanda autorizada, sin participación oficial del lado vendedor. El máximo se anotó en los $ 64,23 cuando las órdenes de compra tomaron la oferta disponible. El exceso de divisas fue aprovechado por la autoridad de control con compras que sostuvieron la cotización hasta el cierre de las operaciones.

"El segundo día hábil de la semana volvió a presentar un panorama auspicioso para a estrategia oficial, que saco rédito recomprando reservas que estuvo utilizando para abastecer a mercado. Las intervenciones en los mercados de futuros generaron el estímulo suficiente como para diluir la presión compradora, un dato a tener en cuenta por la proximidad del fin de mes y las escasas ruedas operativas disponibles hasta la próxima semana", indicó Quintana.

El dólar "turista" -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- avanzó 36 centavos a $85,97 en cuevas y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Asimismo, el oficial minorista ascendió 28 centavos a $68,13.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario