#CervantesOnLine
Este viernes el Teatro Cervantes sube a Youtube la obra "Tadeys" protagonizada por Capusotto
Viernes, 27 de marzo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Una de las propuestas más aclamadas del Teatro Nacional Cervantes en este último tiempo podrá ser vista este viernes 27 de marzo en YouTube. Se trata de la obra "Tadeys", sobre un texto de Osvaldo Lamborghini y protagonizada por Diego Capusotto como cabeza de elenco. 

La sala anunció en sus redes la presentación on line de la puesta en el marco de la cuarentena obligatoria y a modo de festejo por el Día Mundial del Teatro. La función grabada se podrá disfrutar a partir de las 20. 

"Tadeys" se estrenó en el 2019 y cosechó una gran recepción por parte del público. Es una versión de Albertina Carri y Analía Couceyro sobre la novela de Osvaldo Lamborguini que fue escrita entre septiembre y diciembre de 1983 en Barcelona, y cuyo manuscrito organizado en tres carpetas numeradas no se reveló hasta después de su muerte.

"El relato se centra en la operatoria de un buque de amujeramiento para adolescentes violentos. La forma de volver dóciles a estos cuerpos insurrectos es feminizarlos. Pero, ¿qué es una mujer?", cuenta el teatro acerca del argumento de la obra en su página oficial. Y agrega que "se trata de una fabula político-sexual, novela total, farsa lujuriosa y brutal, son algunos de los apelativos que se han usado para dar cuenta de este cuerpo textual inacabado".

La obra dura aproximadamente 80 minutos y fue seleccionada a partir de la Convocatoria de proyectos teatrales para programación 2019. Este año el elenco se encontraba realizando las funciones de una nueva temporada, situación que fue interrumpida por la pandemia y el aislamiento obligatorio. Desde casa, ahora se presenta una gran oportunidad para verla. 


Cervantes online: #QuedateenCasa

Con motivo de acompañar la cuarentena obligatoria el Teatro Nacional Cervantes ha puesto en marcha a través de las plataformas on line del organismo, una serie de contenidos para compartir con el público. La iniciativa comenzó el 22 de marzo y mientras dure la emergencia sanitaria se subirán "espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos", se informa desde la web del Cervantes.

La primera obra liberada fue Teoría King Kong con Soledad Silveyra y dirección de Claudio Tolcachir, estrenada recientemente en la sala María Guerrero con un gran éxito de público. También se subió "Idénticos" de Teatro por la Identidad en el Mes de la Memoria, y este viernes es el turno de "Tadeys". Recomendamos seguir las novedades de la sala teatral a través de sus redes sociales. 





Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario