Curiosidades Deportivas
Insólito: Goku saludo al Toto Salvio
Jueves, 26 de marzo de 2020

No es de locos pensar que Eduardo Salvio haya dejado su lugar de confort en Portugal (ganó 14 títulos en Benfica y es un referente muy importante de ese equipo) para venir a Boca a cumplir su sueño. No es un delirio creer que el Toto recuperó el nivel por el que en su momento Jorge Sampaoli lo llevó al Mundial de Rusia en 2018. Tampoco es impensado asegurar que el mediocampista de 29 años haya sido uno de los artífices más importantes (seguramente junto a Carlos Tevez) en el título que el equipo de Miguel Ángel Russo le arrebató a River: en este 2020 hizo siete goles en nueve partidos. Y ni siquiera ya son una novedad sus festejos producidos, en los que imita los ataque de Dragon Ball, su anime favorito. Sin embargo, lo que sí es una verdadera locura es que ¡Goku le haya enviado un saludo!

"Hola, Eduardo Salvio, soy Mario Castañeda, la voz de Goku. Me gustan mucho tus festejos con motivo de Dragon Ball. Es algo muy especial que haces. Sólo quería enviarte un saludo y que sigan los éxitos", fue una parte del mensaje que a través de un video en Twitter le dejó el actor que interpreta a uno de los personajes ficticios más icónicos del anime. Pero la cosa no quedó ahí... Toto, emocionado, le respondió: "Hola Mario querido. Gracias por tu mensaje. Para mí es más que un placer escucharte y sé que a millones de personas también. Gracias por este saludo GOKU".

Mario Castañeda (57 años) es un actor, director de doblaje y locutor mexicano. Y sin dudas una de las voces por las que se caracteriza es justamente por la Goku, uno de los personas más reconocidos de la serie japonesa que nació en los 80 y que fue furor un década después. Si de hecho, Salvio debutó con los festejos (en el 2-0 a Aldosivi) haciendo el Kame Hame Ha, justamente el ataque de su personaje preferido. Aunque ése no es la única voz que interpretó Castañeda... También -siempre en Latinoamérica- le dio vida nada menos que a MacGyver, a Jim Carrey en Todopoderoso y Ace Ventura, y a Bruce Willis en Armageddon y Mira quién habla, entre otros.

La relación de Salvio con los anime es de siempre, no de ahora. Aunque es verdad que desde su llegada a Boca creció con la popularidad de sus festejos. "Se nos ocurrió en mi casa, a mi hijo le gustan muchos. El primero que hice fue el Kame Hame Ha de Goku. Y la idea era hacer siempre el mismo, pero tuve que ir rotando porque a los chicos les gustaban mucho. No sólo a mis hijos, eh, a todos los nenes en general", el contó el Toto a Olé. Y también agregó que "ya pude hacer uno en conjunto con Buffarini, ahora vamos a ver si se prenden los demás" y que, atentos a esto, "todavía tengo muchos más festejos guardados...".

Además, la pasión del volante que tiene como ídolo a Juan Román Riquelme no queda ahí nada más: Salvio también es fanático de la PlayStation y de los videojuegos, al punto tal que tiene su propia empresa de controles personalizados. Se trata de TS Warrior Player, la marca que nació en el 2018 en Portugal y que ahora sueña con traer a la Argentina. De hecho, son varias las figuras internacionales que ya cuentan su propio modelo como, por caso, Paulo Dybala. "Y acá en Boca también tienen todos, y no sólo para ellos, también les llevan a sus familiares y amigos", blanqueó Toto respecto a sus compañeros.

Incluso, y mientras dura el aislamiento social y cumple la cuarentena en su casa junto a su familia, Salvio representó a Boca en un torneo de Play on line con otros futbolistas y en el quedó eliminado en semifinales. Claro que, el saludo de Goku es un gran premio consuelo, ¿o no, Toto?

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario